Redacción- El Manchester City y el Atlético de Madrid avanzaron esta tarde a los cuartos de final de la Champions League.

Ambos equipos se suman a la lista de los ya clasificados, en la que figuran el Real Madrid, Wolfsburgo, Benfica y París Saint Germain.

El Manchester City se enfrentó al Dinamo de Kiev, club que le complicó las cosas en este encuentro que terminó 0-0, y en el marcador global 3-1 a favor de los «Citizens».

Los de Manchester empezaron el encuentro con el pie izquierdo, esto debido que a los 5 minutos de juego se lesionó su capitán Vincent Kompany, 20 minutos después Nicolás Otamendi debió ser sustituido por la misma causa.

El encuentro se mantuvo parejo y tranquilo salvo algunas jugadas de peligro en ambas áreas.

Los «Sky Blues» avanzaron a la siguiente fase gracias a su victoria de 3-1 como visitante en la capital ucraniana en el partido de ida de los octavos de final.

El encuentro en el que el Atlético de Madrid recibía al PSV también se fue en ceros y se definió en la tanda de penales donde los «Colchoneros» salieron victoriosos 8 a 7.

El encuentro fue dominado por los «Índios»; sin embargo no lograron abrir el cerrojo durante 120 minutos.

La tanda de penales fue reñida, 14 lanzadores lograron anotar hasta que el holandés Luciano Narsingh estrelló el balón en el larguero de la meta que defendía Jan Oblak, posteriormente, llegaría a cobrar Juanfran, quien no decepcionaría a la afición rojiblanca y la colocaría en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Ahora solo quedan dos encuentros por disputarse, uno entre el Bayern Múnich y  Juventus y Barcelona contra el Arsenal, ambos se diputan mañana a la 1:45 p.m hora costarricense. #AMPrensa