Redacción – La Fuerza Pública en colaboración con la Policía de Control de Drogas ha logrado decomisar marihuana  en cuatro autobuses en los últimos tres días.

Además, ha logrado detener a quienes la transportaban. Todos los casos se han dado en el transporte de Limón a San José o viceversa.

El primer caso se dio el 24 de marzo, cuando los oficiales estaban realizando operativos en el sector de Los Robertos, Guápiles, donde al revisar un bus de Caribeños, observaron a dos pasajeros que se pusieron muy nerviosos.

La mayoría de los decomisos se dieron en buses de Limón.
La mayoría de los decomisos se dieron en buses de Limón.

Es así como detienen a uno de apellidos Goluboay Rivera, con antecedentes por robo agravado y quien llevaba 693 gramos de marihuana.

El segundo caso se dio este viernes 25 de marzo, igualmente en el cruce Los Robertos, Guápiles donde en el retén policial es detenido un sujeto a bordo de bus que se dirigía desde Limón hacia San José. En el interior del bus, a los pies del sujeto, debajo del asiento, se localizó una bolsa conteniendo droga y en el maletero externo que se ubicaba debajo del bus se localizó una maleta conteniendo droga.

El detenido de apellidos Sáenz Salazar tiene expediente por Robo Agravado y Transporte De Drogas. Lo decomisado equivale a 9 kilos 212 gramos de marihuana comprimida y 50.000 colones.

En el tercer caso, de este sábado 26 de marzo del 2016; en el Cruce de Río Frío, Guápiles, en un dispositivo Policial de Fuerza Pública, se localizó un bus de la Línea de Caribeños con droga.

En este caso hubo un detenido que dijo ser de apellido Santamaría. Lo decomisado: 305 gramos de picadura de marihuana y 31 gramos de aparente crack.