“Michael mató a mi mamá, a mi papito y luego a mis hermanitos”, dice sobreviviente de Matapalo

Niña señaló a Salmerón como el asesino de su familia

Redacción – Luego de una videoconferencia en la que las autoridades nicaragüenses colaboraron con las autoridades nacionales en el proceso penal contra el nicaragüense Adrián Salmerón, ella señaló al sospechoso como el asesino.

José Antonio Fletes, Secretario de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua dijo que la niña relató textualmente lo siguiente: “Michael mató a mi mamá con un cuchillo, después a mi papito y luego a mis hermanitos”.

“Costa Rica está llevando su proceso aparte, esto que realizamos el día de hoy las autoridades nicaragüenses, es un apoyo al proceso que llevan las autoridades ticas, porque en Nicaragua el proceso para Salmerón Silva no ha iniciado”, dijo Fletes.

Además, Fletes añadió que la corte aún no decide si lo extradita o no.

Por otro lado, Donald Sosa Salgado quien es el defensor público asignado a Salmerón Silva, consideró que la declaración de la niña fue “inconsistente”.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.