Redacción- La ampliación de la ruta entre San José y Cartago aún sigue sin solventar un obstáculo importante: como se financiará la ruta.

Carlos Villalta, ministro de obras públicas y transportes, manifestó que el proyecto es prioritario, sin embargo, se estudian las distintas formas de financiar la obra, para convertir la vía, en una autopista de al menos 6 carriles.

Villalta señaló que este proyecto está dentro de las obras por desarrollar con urgencia por parte de Casa Presidencial.

«Estamos, digamos afinando los últimos detalles para encontrar la solución final que vamos a llevar respecto al financiamiento» apuntó Villalta.

A inicios de año, el ex jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini comentó que se estaba trabajando en el tema de establecer un fideicomiso para el manejo de las obras en dicha ruta.

Para Luis Guillermo Loría, ingeniero del LANAMME, además del financiamiento es prioritario pensar en las expropiaciones así como la revisión de los diseños, pues los mismos tienen 10 años de antigüedad.

“Este gobierno o el que sigue, si quiere entrarle a la Florencio del Castillo debiera poner a un grupo élite de ingenieros del MOPT a hacer de una, las expropiaciones y en paralelo actualizar los diseños porque no se pueden trabajar con diseños de hace 10 años” explicó Loría.

 La autopista Florencio del Castillo es utilizada por más de 60 mil usuarios todos los días, donde los puntos más críticos para el traslado de conductores son el entronque en la zona de Curridabat así como los ingresos y salidas de Cartago, tanto por el sector de Taras como la Lima.