• Primer Mundial se festejó en Montevideo

Redacción – La Confederación Sudámericana de Fútbol (CONMEBOL) buscará llevar a cabo el Mundial 2030 en dos países sede, Argentina y Uruguay, iniciativa que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ve con buenos ojos.

Los presidentes de esos países, Tabaré Vázquez y Mauricio Macri respectivamente, anunciaron en el mes de enero del presente año que lucharán para que el centenario de la máxima fiesta futbolística se organice en Sudámerica.

El jerarca del fútbol a nivel mundial no puede votar por una sede, sin embargo, su opinión es muy importante para las diferentes federaciones

«El 2030 es un año muy importante. Son 100 años del primer Mundial. La historia se tiene que respetar», expresó Infantino en la sede la CONMEBOL.

El primer evento de esta categoría se celebró en Uruguay en el año 1930, los organizadores se dejaron el trofeo en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

Los federativos sudámericanos dieron su apoyo total al suizo en el pasado congreso FIFA en dónde fue electo como máximo jerarca del balompié a nivel mundial en sustitución de Joseph Blatter. #AMPrensa