• Puente tenía más de tres años en abandono

Cartago – Luego de una denuncia de AMPrensa.com, la Municipalidad de Oreamuno iniciará a partir de mañana el proceso de diseño y construcción del puente sobre el río Toyogres conocido como «Vergüenza», en el sector conocido como Chalo Masís, en San Rafael de Oreamuno.

Así lo informó la Unidad Técnica de Gestión Vial del ayuntamiento.

Este jueves la empresa Piedra y Ureña Asesores Financieros y Construcciones S.A. -entidad a la cual se le adjudicó la construcción- inicia con los procesos de diseño para luego comenzar con las obras.

La empresa tiene tres meses para finalizar la construcción del puente «Vergüenza» y las obras tienen un costo de de 140 millones de colones .

«Mañana se da la orden de inicio que se da a la empresa, pero el proceso es de diseño y construcción, entonces mañana la empresa empieza el diseño y luego la construcción», dijo Marcia Martínez, de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Oreamuno.

AMPrensa.com había denunciado el 24 de febrero anterior la condición crítica del puente, a tal punto que los vehículos ya no pueden transitar por allí, por lo que impide el libre tránsito de la zona y complica más el traslado de personas, pues deben tomar otra carretera para pasar al otro lugar.

LEA TAMBIÉN: (Galería) Oreamuno tiene un puente llamado “Vergüenza”

En ese momento, la Municipalidad había dicho que el arreglo del puente le correspondía a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE); sin embargo, con la respuesta recibida este miércoles, se confirma que la responsabilidad sí es del ayuntamiento del cantón cartaginés.

1 COMENTARIO

  1. Más que veguenza incapacidad total de la Municipalida y Alcaldía, en otras palabras están pintados recibiendo dietas y salario

Comments are closed.