Redacción – El ciclista del Movistar Team, Nairo Quintana, se convirtió en el tercer colombiano que gana una Vuelta a Cataluña después de que Álvaro Mejía y Hernán Buenahora lo lograran en el año 1993 y 1998 respectivamente.

Quintana defendió con éxito en las colinas de Montjuic la ventaja de siete segundos que llevaba sobre el español, Alberto Contador, desde el inicio de la competencia.

“Es una victoria increíble, de las más sufridas que he tenido en toda mi carrera deportiva. Le doy gracias al equipo que trabajó fenomenal toda la semana”, expresó el ganador al finalizar la competencia.

En la última etapa los ciclistas recorrieron 136, 4 kilómetos, en un total de ocho vueltas en Montjuic, disfrutando de la mejor vista de la ciudad de Barcelona con varias bajadas y subidas.

La Vuelta a Cataluña duró una semana, y participaron los principales ciclistas del mundo, entre ellos el campeón del Tour de Francia, Chris Froome, quien finalizó en el octavo puesto de la general a 46 segundos del campeón.