San José – ¡Ni una ni otra! Si la Pantera camina despacio, la reparación de la calle transversal 9 lo hará aún más, pues la Municipalidad de San José  y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) evaden su responsabilidad sobre la calle donde se encuentra el Night Club La Pantera Rosa.

Este miércoles, AMPrensa.com denunció las pésimas condiciones en las que se encuentra esa vía, la cual es ampliamente transitada por autobuses, pues la única ruta que comunica el centro de San José con las zonas del sur de la capital, como Desamparados.

LEA TAMBIÉN: (Vídeo) La deformada vía capitalina de la Pantera Rosa

Durante el reporte de ayer, este medio reveló que la Municipalidad de San José afirmó que esa calle es nacional, por lo que le compete al CONAVI y no a ellos, según consta en un correo electrónico de la oficina de prensa de la Municipalidad.

Este jueves, el CONAVI respondió la consulta, aduciendo que la calle no es nacional sino municipal, por lo que compete al ayuntamiento josefino, cuando la municipalidad dijo que es nacional.

Sea nacional o municipal, la calle pareciera que no será reparada pues ninguna de las dos entidades asume sus responsabilidades.

Este es uno de los problemas que tomaron la campaña municipal en las anteriores elecciones, pues no hay una definición clara sobre la competencia vial entre el CONAVI y las municipalidades.