Redacción- Este jueves, el ministro de Seguridad Pública Gustavo Mata dio en exclusiva a AMPrensa.com que le prohibiría la entrada al país del comediante nicaragüense, Reynaldo Ruíz.

Lo anterior por un video llamado “La Tiradera”, aún colgado en la red social YouTube, donde se burla con ofensas de los costarricenses.

Los medios nicaragüenses replicaron la noticia y los comentarios a favor de la decisión de las autoridades ticas se hicieron presentes. Por ejemplo: en el diario La Prensa de Nicaragua con 90 años de circulación, entre los primeros 53 comentarios de los usuarios – 37 fueron a favor de la decisión de Costa Rica y 16 en contra.

«Soy nica y pos la verdad esta bien merecido, se sabe el odio q hay entre ambos paises por puras tonterias, pero ellos (los 2 gordos) nos hacen ver a los Nicas como personas sin educación y vulgares (…)no soy un santo pero es mi forma de pensar como Nicaragüense, comentó Carlos Rodríguez.

También una usuaria identificada como Diana L Tercero comentó «totalmente de acuerdo, porque cuando vinieron USA eran lo mas corriente y vulgares que medio vergüenza de como quedamos los nicaragüense representados por este par. En hora buena Costa Rica.

Por otra parte, Norma Olivas afirmó «jaja, nada bueno se pierden los ticos, solo son dos tipos vulgares que no aportan nada a la cultura de nuestros paises. Da vergüenza eso a que ellos llaman humor. Ademas los ticos estan en su derecho, a su país entra quien ellos quieren.

José Bismarck Jiménez comentó «Estoy muy de acuerdo que no les dejan entrar, uno por que no se que van hacer a un lugar donde salen sobrando, dos, porque en la vida se tiene que saber convivir, y no tomarse a pecho las cosas, tres, si bien es cierto gran parte de ticos denigran y odian a los Nicaragüenses, no debemos responder de la misma forma, por que existen ticos MUY pura vida.

Reynadoinn

Dentro de los comentarios en contra se encontraron:

Fernando Martinez «Están violando la libertad de expresión. No que es un país democrático y respetuoso de los derechos humanos, espero que les metan una demanda allí mismo, en la Corte Internacional de Derechos Humanos»

Por otra parte,Dereker Robleto «en realidad no sé , si es cierta esta noticia. Si fuera otro país que les negara la entrada, sería desastroso. Pero Costa Rica… Jajajaja. No suma ni resta» #AMPrensa