San José – El actual presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y ministro de Bienestar Social es el nuevo jerarca del Ministerio de Trabajo.

Así lo dio a conocer este martes el presidente Luis Guillermo Solís en la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno.

Alvarado seguía muy de cerca la labor del Consejo Presidencial Social, como presidente del IMAS, especialmente en el proyecto de la Primera Dama, «Tejiendo Desarrollo», el cual busca abatir la pobreza en el país.

El ahora ministro de Trabajo afirmó que uno de los mayores retos serán la promoción de empleo como forma de combatir la pobreza en el país.

«Tenemos un tema esencial: empleo. Tenemos un desempleo ubicado en el quintil más pobre de la población y ya ahí tenemos una situación de que esas personas no se logran encadenar en el mercado y eso es algo que tenemos que hacer como país; es un reto clave. Como lo hemos visibilizado, el combate a la pobreza se da en el tema laboral», expresó Alvarado, al asumir su puesto.

El nuevo nombramiento se da luego de que el pasado 15 de marzo, el ahora exministro Víctor Morales presentara su renuncia por una polémica en la que se vio envuelto, luego de nombrar a su sobrina como recepcionista en su despacho.

De acuerdo con la legislación vigente, dicho nombramiento era irregular, pues los ministros tienen prohibido nombrar familiares de primer y segundo grado en la institución que lideran.

Alvarado asumirá su puesto el próximo martes.

LEA TAMBIÉN: Renuncia Ministro de Trabajo