• Presidente viajó en compañía de su esposa e hijas.

Redacción- Tras 88 años por primera vez  el presidente de los Estados Unidos Barack Obama está llegando a Cuba, para estrechar relaciones con la isla.

El avión presidencial, el Air Force One, comenzó su despegue al mediodía y llegó hace algunos minutos a Cuba.

Pasadas las tres de la tarde, el presidente de los Estados Unidos cumplirá en Cuba una agenda que comprende recorridos por la Catedral de La Habana, la Plaza de Armas, el Museo de la Ciudad , la Plaza Vieja y la Plaza de San Francisco de Asís.

Su agenda oficial comenzará el lunes con una visita al monumento a José Martí y una reunión con el presidente cubano, Raúl Castro.

El momento más esperado por muchos en Cuba llegará el martes, cuando Obama dará un discurso televisado en el que hablará directamente al pueblo cubano.

El mandatario estadounidense viajó a Cuba acompañado por su esposa Michelle Obama y sus dos hijas, Malia y Sasha; así como miembros de su gabinete, y senadores republicanos y demócratas.

Fuera del lujoso hotel Saratoga en La Habana Vieja, trabajadores cubanos se apresuraban a repavimentar las carreteras el viernes antes de la llegada histórica de Barack Obama. #AMPRENSA