Redacción/Agencias- Barack Obama cerró este martes su histórica visita a Cuba tras permanecer tres días en la Isla.

En medio del Gran Teatro de la Habana, Obama pronunció su último discurso ante una importante cantidad de autoridades del gobierno de Raúl Castro así como de empresarios y funcionarios estadounidenses.

Obama, en medio de su discurso, pronunció algunas frases en español como “creo en el pueblo cubano” y en tono conciliador mencionó que estaba en la isla para enterrar la Guerra Fría.

“He venido aquí para enterrar los últimos vestigios de la Guerra Fría en las Américas” dijo en medio de gran cantidad de personas.

Otra de las frases que Obama mencionó fue el de sus orígenes y además aseguró que no quería imponer nada, sólo exponer sus ideas.

«Sin la democracia, el hijo de un negro de Kenia y una blanca de Kansas no sería hoy presidente de EE UU, el país de la esclavitud y la segregación» manifestó el líder norteamericano.

Por último Obama mencionó un comentario que no fue bien recibido por los cubanos presentes en el auditorio pues fue poco ovacionado.

“Dado su compromiso con la soberanía y la autodeterminación de Cuba, también creo que no debe temer las voces diferentes del pueblo cubano, y su capacidad para hablar, para reunirse, y votar a sus propios líderes.»

Obama partió la tarde del martes de Cuba, con destino a Argentina, donde sostendrá varios encuentros con el presidente de esa nación, Mauricio Macri.