Foto: AMP.

Redacción – La Selección Nacional de Costa Rica volverá a jugar hasta el mes de setiembre por las eliminatorias de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de fútbol (CONCACAF) en dónde sellará su tiquete a la hexagonal final.

Hasta dentro de cinco meses, el 2 de setiembre del 2016, La Sele visitará Puerto Princípe para medirse ante Haití, y cuatro días después cerrará la fase de grupos de la eliminatoria ante Panamá en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Este gran lapso de tiempo es un reto para el estratega, Oscar «El Machillo Ramírez», y para la base regular que conforma el equipo.

El entrenador de Bélen, José Giacone, considera que son situaciones que los cuerpos técnicos deben de preveer.

«En una selección hay que adaptarse a esas situaciones. Hay jugadores que en ese lapso de tiempo van a jugar en sus equipos. El ritmo, las posibles lesiones pueden llegar a afectar», aseguró el argentino.

El estratega también expresó que la Copa América y las eliminatorias tienen un nivel de importancia muy similar, ya que enfrentarse a escuadras como Chile y Colombia les da experiencia para enfrentar los juegos de setiembre

Por su parte el ex jugador de La Sele, Carlos Castro, quién disputó la Copa del Mundo en Corea y Japón 2002, además considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol costarricense considera que llegar con ritmo va a ser importante.

«Son momentos que el cuerpo técnico y directivos lo saben. Costa Rica tiene jugadores clave, lo importante es que estén compitiendo. Creo que es algo que no solo nos va a afectar a nosotros», comentó el defensa.

Él también concluyó que la Copa América en el mes de junio es una ventaja para El Machillo, ya que el grupo puede sacar buenos resultados que motiven aún más al equipo. #AMPrensa