Redacción- Los pacientes con cáncer tienen mayores opciones de tratamiento pues la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ofrece un total de cincuenta y dos fármacos para el tratamiento del cáncer.

Este servicio contempla diez medicamentos más que los incluidos en el listado recomendado por la Organizacion Mundial de la Salud (OMS).

Según explicó  Albin Chaves Matamoros, director de Farmacoepidemiología de la CCSS, los medicamentos  que no se encuentran en la Lista de la (OMS) pero que se ofrecen en Costa Rica son: Azatioprina, Epirrubicina, Erlotinib (Gefinib), Exemestano, Idarrubicina, Melfalan, Mitomicina, Interferon alfa 2b, Aprepitant y la Talidomida.

La inversión que realizó la institución para la adquisición de medicamentos para el tratamiento del cáncer ascendió al 11.3% del presupuesto total de medicamentos de la Institución, constituyéndose en el rubro por grupo terapéutico más alto a nivel Institucional.

La selección de los medicamentos de la Caja se realizó a partir de criterios epidemiológicos, clínico-farmacológicos y de sostenibilidad del sistema.#AMPrensa