• Tatuajes hacen un organismo más fuerte para combatir infecciones.

Redacción- Un estudio reveló que las personas que más tienen tatuajes tienen un sistema inmune más fuerte, por lo que se enferman en menos ocasiones.

Según una investigación realizada por la Universidad de Alabama, tener el cuerpo tatuado es algo benéfico para la salud; mientras más tatuajes tengas, menos te enfermas.

El estudio indica que  aquellas personas con muchísimos tatuajes, combaten mejor las enfermedades más difíciles y se hacen inmunes a las más comunes como la gripe.

Los investigadores encontraron que después de recibir un nuevo tatuaje, los niveles de inmunoglobulina A (encargada de combatir infecciones) bajaron, lo que supone que el cuerpo utiliza anticuerpos para luchar contra una posible infección en el tatuaje. Sin embargo, este descenso fue menos en aquellos que ya tienen muchos tatuajes.

El estudio dejo en claro que no es una razón para tatuarse, pero que la información se podría aprovechar  para compartir la publicación  con el fin de eliminar la discriminación a los amantes de los tatuajes.#AMPRENSA