Redacción- Un grupo de ciudadanos molestos por el programa que se emitió el pasado lunes 28 de marzo en el espacio matutino Buen Día en el cual fue catalogado por muchos como machista, sigue dando de que hablar.

Ese día, llegaron al set de la revista el conocido presentador, Enrique Rodríguez, la exmodelo Ana Lucía Vega y Catalina Mendieta para conversar junto a Randall Salazar a la falta de igualdad entre hombres y mujeres.

No obstante, algunos de los comentarios fueron interpretados por algunos sectores como machistas o que fomentaban la desigualdad entre hombres y mujeres.

Incluso, la noche de este martes, un grupo de personas a través de las redes sociales, lanzó una campaña donde exigen que se emita una disculpa inmediata pues se sienten ofendidos.

La campaña es una carta abierta, donde están solicitando 20 mil firmas digitales.

«Somos los ciudadanos profundamente ofendidos por el programa que transmitió Buen Día sobre las mujeres que «espantan» a los hombres y queremos escuchar una disculpa inmediata de su parte. 

Somos muy diversos. Somos mujeres jóvenes profesionales trabajando día y noche para abrir camino en los campos que han sido dominados por décadas por los hombres como la ingeniera, las ciencias, la medicina, la arquitectura, la política y más» mencionan los primeros párrafos de la nota.

En la misma nota, los organizadores piden además de la disculpa se emitan una serie de entrevistas donde se revierta esta situación.

«Le exigimos, no sólo una disculpa inmediata, sino también la transmisión de otro programa en donde se discuta el machismo y la causa por la igualdad de género en donde se represente de manera responsable y balanceada los diferentes puntos de vista que existen en nuestro país» finaliza la carta.

Lea la carta completa en el siguiente enlaceCarta abierta a Randall Salazar

Comments are closed.