Redacción – El pólemico árbitro estadounidense, Jair Marrufo, será el encargado de impartir justicia en el juego de la Selección Nacional de Costa Rica ante Jamaica del próximo 25 de marzo en el Estadio Nacional de Kingston.

El cuarteto arbitral lo complementan los también estadounidenses: Frank Anderson, Adam Garner y Edvin Jurisevic.

Marrufo fue vetado junto a otros cuatro silbateros por la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) después de las pólemicas actuaciones que tuvieron en la pasada Copa Oro 2015.

El Secretario General de la FEDEFUTBOL, Rafael Vargas, había enviado una carta a la Concacaf, solicitando que no designarán a Marrufo en los juegos de la tricolor de la eliminatoria hacia Rusia 2018, pero según parece hicieron caso omiso.

En ese documento también se solicitaba que no se nombraran a los árbitros Wálter y Gerson López, Eric Boria de Estados Unidos y al salvadoreño Joel Aguilar Chicas.

Chicas fue el central del segundo juego eliminatorio hacia Rusia 2018 en el que la tricolor ganó 1-2 sobre Panamá en el Estado Rommel Fernández.

El juego de la tricolor será a las 6:00 de la tarde del 25 de marzo, se espera que el arbitraje no sea un factor en el resultado del juego. #AMPrensa