Redacción – El reconocido medio de comunicación impreso estadounidense, The Washington Post, recomedó a los ciudadanos del país norteamericano que huyan a Costa Rica en caso de que el magnate Donald Trump gane la presidencia de Estados Unidos.

En un artículo, señala los siete posibles destinos de los ciudadanos estadounidenses que quieran irse del país en caso de ganar las elecciones presidenciales el cuestionado magnate, Donald Trump.

Entre ellos, destaca a Uruguay, Costa Rica, Canadá, Islandia, Bután, Malta y Finlandia, como los mejores destinos para huir de los Estados Unidos.

Luego de señalar distintas actitudes de Trump, el periódico expresa: “he aquí una guía para que lugar del mundo es posible que desee solicitar asilo”.

Canadá: “Si te gusta la idea de lo ‘políticamente correcto’, o simplemente no ofender a los demás” (es una nación multicultural y su actual mandatario, Justin Trudeau, tiene representantes de todas las etnias en su gabinete).

Costa Rica: “Si no quieres pelear en una guerra” (el país no tiene Ejército), afirma el medio norteamericano.

Donald Trump tomó una fuerte ventaja en el Súper Martes anterior, pues ya consiguió la mitad de los delegados para ser candidato republicano.