Imagen con fines ilustrativos.

San José – La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Epsy Campbell, pidió mediante una carta a la ARESEP aplicar una rebaja en las tarifas de los autobuses.

Según la legisladora, la rebaja histórica de hasta 116 colones en los combustibles la semana anterior, debe reflejarse también en las tarifas del transporte público.

«Se proceda a efectuar una fijación extraordinaria a la baja en todos los servicios de transporte público que utilizan el petróleo como fuente de energía, fundamentada en las variaciones importantes en el entorno económico, debido a la baja de más de un 25% en los precios del petróleo», le pidió la legisladora en un oficio dirigido a Dennis Meléndez, regulador general.

Las reducciones aplicadas el 3 de marzo anterior dejan los combustibles en precios reales no vistos desde junio de 1999 y aumentarán temporalmente la capacidad adquisitiva de los costarricenses.

Esa disminución se debe a la caída de los precios internacionales del petróleo, los cuales componen el 69% del precio del combustible en el país.