San José – Luego de que el diputado del Partido Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, denunciara que RECOPE gastó en cuatro años más de 873 millones de colones para transporte de funcionarios, la entidad respondió que actualmente la convención colectiva es negociada por el gobierno.
Esa negociación precisamente se da para reducir esos gastos que son excesivos para el gobierno.
«La presente administración de RECOPE, de acuerdo con las políticas emitidas por el Poder Ejecutivo, denunció la Convención Colectiva de Trabajo (CCT) vigente, siendo la primera vez que se realiza una denuncia total con el objetivo de racionalizar los beneficios y actualizar su contenido.
RECOPE se encuentra en el proceso de negociación de la Convención con el sindicato, con la mediación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, quien debe homologar los acuerdos que se suscriban en dicha negociación», señala la institución en un comunicado de prensa.
LEA TAMBIÉN: RECOPE gastó Ȼ873 millones en transporte de funcionarios
La refinadora, además, dijo que no todos los empleados de la institución reciben ese beneficio, como los que laboran en las oficinas centrales, sino aquellos que trabajan estaciones u otros planteles, donde tienen horarios diferentes las 24 horas.
Asimismo, justificaron la contratación de empresas para el transporte, las cuales devengaron alrededor de 441 millones de colones por estos servicios en los últimos cuatro años.
«La contratación de las personas físicas y jurídicas que proveen el servicio de transportes, se realiza de manera transparente, siguiendo los procesos de contratación administrativa aplicables a la empresa», aclaró la institución ante la denuncia del diputado.