Redacción-  La lavanda es una hierba aromática de la familia de la menta que fácilmente se puede cultivar en el jardín o en una maceta. Es una planta  que huele muy bien y  se puede usar para cocinar, para relajarse y para mejorar la salud del perro.

De acuerdo con el Instituto del Perro, a esa planta se le puede dar seis buenos usos que favorecerán los amigos de la casa.

1-Antiséptico: Si el perro tiene alguna herida se puede usar unas gotitas de aceite esencial de lavanda en una bolita de algodón y limpiar con eso la herida.

2-Repelente de pulgas y otros insectos: Las pulgas odian el olor de la lavanda así que recomienda ponerle unas gotas en un paliacate y amarrarlo a tu perro para que el olor esté ahí y las pulgas no se le acerquen. También se le puede agregar unas gotas a su shampoo para que también lo ayude a repeler insectos.

3- Para la irritación en la piel: Cuando los perros son alérgicos a las pulgas, los piquetes le irritan mucho la piel y les dan mucha comezón. El aceite de lavanda puede ayudar a calmar la comezón y prevenir una infección. Puede ponerlo en el shampoo o mezclar una gotita en una cucharada de aceite de coco y aplicárselo directamente en las zonas afectadas.

4-Relajante: La lavanda tiene propiedades relajantes, así que si el perro es nervioso, puede ponerle un saquito de lavanda en la cama para que lo respire cuando duerma y se sienta más tranquilo.

5- Para quemaduras: Si el perro sufre de una quemada, aplica primero una compresa de agua fría y después una gotita de aceite de lavanda para que no se infecte y se sienta mejor.

6- Para oler bien: El olor de la lavanda es delicioso, así que puedes usar esta receta de un perfume hecho en casa con lavanda para tu perro.#AMPrensa