Redacción- Si se compara el arranque de la Semana Santa de este año con el 2015, los números empiezan a arrojan un menor número de fallecidos en accidentes viales.

Mario Calderón, director de la policía de tránsito manifestó que en los días santos del año anterior, se cerró con la cifra de 16 fallecidos en una semana, mientras que en 2016, hasta este martes, solamente se reportan 2 víctimas.

«No queremos más muertes en la carretera. Ni en Semana Santa ni en ninguna otra fecha, pero eso lo deben comprender los conductores quienes muchas veces no hacen caso o respetan las señales de tránsito» manifestó Calderón.

La intención de las autoridades es evitar que este año, sea igual de violenta que la Semana Santa de 2015 cuando se registró la mayor cantidad de fallecidos en los últimos 10 años.

Según informó Calderón, se mantendrán los operativos en carretera en los próximos días.

«Vamos a enfocarnos en todo: ciudad y rutas vacacionales. En las vías pondremos mucha atención a vías como la General Cañas, la ruta 27 y la vía a Limón» informó el director de tránsito.

Calderón también señaló que en estos días de Semana Santa también se darán los operativos anti-piques, pero manifestó que por tema de estrategia, los mismos serán sorpresa.