Foto: José David Arce / AMP.
  • Es el primer político en oficializar aspiración

San José – En medio de una algarabía política en el Hotel Park Inn, la mañana de este sábado, Sergio Mena anunció su precandidatura presidencial con el Partido Nueva Generación (PNG) de cara a las elecciones del 2018.

Acompañado por un grupo de simpatizantes políticos, Mena anunció su interés de alcanzar la presidencia. Además, criticó fuertemente a los partidos tradicionales que han gobernado al país en los últimos años.

«Esta mañana quiero anunciarle a los costarricenses, que tal y como lo dije en 2014, mi aspiración presidencial está intacta y hoy anuncio oficialmente mi precandidatura. Este movimiento que nace es la primera precandidatura formal de cara al 2018», dijo Mena durante la conferencia de prensa.

Durante su discurso, el político afirmó que el país ya no debe ser gobernado por políticos millonarios, sino por los costarricenses criollos. Dentro de sus planes, están rescatar los valores de la familia.

El partido políticos obtuvo varios regidores y alcaldes en las últimas elecciones municipales, por lo que podrán acceder a financiamiento público por medio de créditos bancarios.

El PNG podrá obtener entre 200 y 300 millones de colones de financiamiento político.

«AL QUE MADRUGA, DIOS LE AYUDA»

A dos años de los comicios electorales presidenciales, Mena resaltó que presenta su precandidatura a esta fecha, para adelantar el trabajo en el país, para cuando se muevan las máquinas en otros partidos políticos, «ya hayan banderas izadas del PNG en las comunidades».

A partir de lunes, afirmó que comenzará a visitar 700 comunidades en todo el territorio nacional.

Por otra parte, ante la coyuntura política interna que sufre el Partido Liberación Nacional (PLN) por las intenciones presidenciales de Óscar Arias y José María Figueres, ambos exmandatarios, Mena afirmó que el PNG es independiente a lo que suceda en los partidos tradicionales.

«Las personas que han gobernado Costa Rica son responsables de muchas de las cosas buenas que hay en el país, pero son culpables directos del descalabro financiero del país, del desempleo y la corruptela instalada que hay en Costa Rica, por lo que cuando se es dueño de lo bueno y lo malo, es mejor que dé un espacio para que una nueva generación asuma», expresó Mena, en medio de aplausos.

Dentro de 14 meses, analizará si también se postula para ser diputado por San José.

Aún no define la fórmula presidencial; sin embargo, el jefe de campaña será el empresario Rodolfo Sojo y entre los miembros del comando, destacan Gilberto Monge, alcalde electo del PNG en el cantón de Mora.

COLABORÓ CON ESTA INFORMACIÓN EL PERIODISTA JOSÉ DAVID ARCE.