Sicario y narco incriminan al Palidejo por asesinato de Facundo Cabral

Supuesta verdadera víctima del Palidejo declaró en su contra

Guatemala – Este jueves se desarrolló la cuarta sesión del juicio que se sigue en contra de Alejandro Jiménez, alias el Palidejo, y cuatro supuestos sicarios, acusados por la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral quien fue asesinado el 9 de julio del 2011.

Durante la audiencia se escuchó el testimonio del narcotraficante nicaragüense Henry Fariñas Fonseca, quien figura como testigo del caso.

El Ministerio Público presentó la declaración de Fariñas, el cual conoce procesos de alto impacto que involucra estructuras del crimen organizado.

El testimonio del empresario fue registrado en vídeo y consta como prueba anticipada del caso.

Fariñas contó que Cabral se encontraba en Guatemala para hacer una serie de presentaciones y que fue él quien contrató al artista, además dijo cómo ocurrió el atentado en el cual murió el cantautor.

Aseguró que el ataque armado fue dirigido en su contra, pero no fue herido, y que quien organizó el hecho fue el ‘Palidejo’, con quien había discutido por un negocio fallido de compra-venta de un club nocturno.

El testigo manifestó que conoció a Jiménez en Costa Rica porque estaban en pláticas para que este comprara el Club Élite, propiedad de una sociedad anónima en la cual participaba Fariñas.

Al finalizar la negociación el acusado intentó pagar en efectivo y con billetes de US$20 el monto, el cual no fue especificado, pero le fue rechazado y se le exigió hacer una transferencia bancaria.

Los otros procesados son Elgin Enrique Vargas Hernández, segundo al mando de la organización criminal, Wilfred Allan Stokes Arnold, Juan Hernández Sánchez y Audelino García Lima eran sicarios.

Información del periodista de La Prensa Libre en Guatemala y corresponsal, Jerson Ramos Cabrera.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.