Redacción- Con la Semana Santa muchas personas aprovechan para salir de vacaciones en su vehículo a largas distancias.
Kristian Federspiel, director comercial de Autos Subaru,afirmó que un gran error de las personas es pensar que nada va a pasar y que es mejor revisarlo a la vuelta.
Sin embargo, el experto comentó que por la seguridad del conductor y de la familia se debería realizar una revisión previa le permitirá reducir el riesgo a malos ratos en carretera y a golpes inesperados en la billetera.
Algunos consejos que brindo el director de esta reconocida marcas son los siguientes:
El buen estado de las llantas. Verifique que la banda de rodamientos tenga al menos de 1,6 mm y que el neumático tenga la presión que le corresponde en todas sus ruedas (no se olvide del repuesto).
Frenos: compruebe que no se escuche un ruido de fricción metálica. Si es así, vaya al taller. Ese sonido puede evidenciar que las pastillas están muy desgastadas, que falta líquido de freno o alguna otra alerta
Aceite: Verifique la viscosidad, el nivel del aceite y el kilometraje en el que le corresponde el cambio. Lleve un cuarto adicional por cualquier emergencia.
Los amortiguadores:son muy importantes, ya que le dan estabilidad en su ruta y también está relacionado con el desgaste de las llantas.
Revise también: el agua del radiador, anticongelante, líquido de parabrisas.
Faja de distribución: Consúltele al mecánico en qué estado se encuentra la faja, ya que no solo se mide el kilometraje, sino también la fecha en que fue puesta. Atenerse al kilometraje para cambiar la faja de distribución le puede salir muy caro, recalcó Federspiel.
Amortiguadores: Es muy importante también verificar el estado de los amortiguadores, ya que le dan estabilidad.
Luces: Verifique que todas funcionan correctamente (altas, bajas, direccionales, intermitentes y alógenos de niebla) . Siempre se recomienda tener repuestos de luces y fusibles a la mano. #AMPrensa