Diputados del PUSC en Casa Presidencial.

San José – El presidente Luis Guillermo Solís afirmó que la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rosibel Ramos, no tiene el ánimo de construcción de los demás legisladores de la bancada socialcristiana.

La legisladora Ramos, luego de una reunión este miércoles en Casa Presidencial con sus compañeros diputados y el mandatario, se mostró completamente insatisfecha, pues afirmó que no hubo ningún acuerdo en material fiscal.

«Las relaciones con la bancada de la Unidad es estupenda. Ayer tuvimos una reunión muy positiva. El problema de las relaciones que tenemos es con doña Rosibel que tiene un punto de vista que no creo que refleje el de la mayor parte de sus compañeros en la bancada», dijo Solís.

El mandatario insistió esta mañana que todos los diputados de la Unidad están dispuestos a dialogar, excepto Ramos.

«Están en una línea crítica, pero constructiva (…) Su punto de vista no refleja el ánimo constructivo que priva en la bancada, respecto del diálogo en materia tributaria y no quiero decir con ello que haya acuerdos. No los hay. Pero una cosa es que no haya acuerdos, y otra, que haya exabruptos»,expresó el presidente.

Por su parte, la diputada Rosibel Ramos afirmó ante esas declaraciones que es todo lo contrario, pues si no tuviera ánimos constructivos, no hubiese ido ayer a la reunión en Zapote.

«Es una apreciación del señor presidente que no comparto pero que respeto, el presidente no sé por qué sale y da estas declaraciones contra mí, si los que le dijeron que no habrán más impuestos no fue Rosibel Ramos, fue la mayoría de la fracción (…) Todo lo contrario, fui el día de ayer. Si no hubiera querido hacer diálogo no voy ayer. Fui a expresarle al presidente de que se acerque a la Comisión de Hacendarios», dijo Ramos.

La diputada insistió que el presidente Solís no conoce el avance de los proyectos fiscales en la Comisión, pues nunca ha conversado con ella.