Resumen – En el partido que definiría el liderato de la Primeira Liga de Portugal, el Sporting Lisboa del costarricense Bryan Ruiz, perdió 1 – 0 ante el Benfica en el derbi de Lisboa.

A pesar de dominar el encuentro en su totalidad, Ruiz y compañía no pudieron anotar aun contando con claras opciones de gol por parte del tico.

La primera mitad fue bastante disputada por parte de ambas escuadras, que buscaron la victoria desde el minuto uno, pero sería el Benfica que anotaría al minuto 20 por parte del griego Mitroglou.

Previo a que concluyera el primer tiempo, el Sporting intentó empatar las acciones; sin embargo la suerte no estuvo de su lado

Ya en la segunda parte, el Sporting Lisboa de la mano de Bryan Ruiz presionó constantemente al Benfica, logró defender de gran manera su arco, evitando el empate.

Por su parte, Ruiz dejó ir mejor opción de gol para empatar el encuentro al ‘72, luego de dominar el balón frente al marco, sin embargo, la potencia del disparo envió el esférico afuera del terreno de juego.

Con este marcador, el Benfica se coloca líder de la liga portuguesa, mientras que el Sporting de Ruiz es segundo.