Imagen ilustrativa

San José- Tal y como lo había anunciado desde el jueves, un grupo de taxistas mantienen a esta hora varias vías cerradas en San José.

El grupo más fuerte de taxistas se encuentra frente a la antigua Aduana en las inmediaciones del parque Nacional donde exigen que el puesto de Uber en la feria de Expoempleo sea retirado.

En la manifestación en ubicada en las afueras de la antigua Aduana hay un grupo importante de taxistas tanto de San José, Cartago, Alajuela y otros lugares.

Los taxistas que participan de esta protesta, son de varias cooperativas así como independientes.

Ante las protestas, los representantes de Uber optaron por retirarse de la feria de empleo, asegurando que lo hacían por un  tema de seguridad y para evitar mayores inconvenientes.

Gilberth Ureña, uno de los dirigentes aseguró una vez más que las protestas podrían abarcar varios puntos pero desistió de ahondar en detalles.

De momento, la policía de tránsito intenta regular el paso por el sector de Barrio La California, aunque también hay varios taxistas que tomaron un carril de la ruta de Circunvalación a la altura de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Noticia en desarrollo