• Accidente ocurrió aparentemente por un fallo del conductor del bus.
  • Se habla de que las fallecidas son mujeres.

Redacción- Un terrible accidente, catalogado como el peor desde hace muchos años es noticia en España, este domingo.  Un autobús que viajaba con 61 personas se volcó en plena carretera colisionando con un auto que iba en el sentido contrario al bus, tras el percance se habla de trece mujeres fallecidas.

Además de las 13 víctimas mortales, ha habido 50 heridos, de los que 28 siguen en centros médicos y 22 han recibido han salido de alta. Entre estos últimos se encuentra el conductor del bus, que ha resultado herido leve y se encuentra en las dependencias de los Mossos d’Esquadra en Tortosa, España. El hombre dio negativo en las pruebas para el control de drogas.

El bus, de la empresa Autocares Alejandro de Mollet del Vallès, realizaba el trayecto entre Valencia y Barcelona junto a otros cuatro buses, que llevaron a visitantes a la capital valenciana. Entre los pasajeros había bastantes estudiantes que están cursando en varias universidades catalanas.

Se habla que las fallecidas son mujeres extranjeras y estudiante. Todo hace pensar que la causa, se debe a factores humanos, ha asegurado el consejero de Interior catalán, Jordi Jané, que se ha desplazado al lugar de los hechos.

En estos momentos, ya los hospitales están pidiendo donación de sangre  a los ciudadanos para reforzar las reservas. Además, a las puertas del hospital han llegado algunos traductores para ayudar a traducir.

Desde este lunes se declaró dos días de luto a raíz de la catástrofe que entristece este domingo a España.#AMPRENSA