Redacción- Esta semana de reflexión y oración para muchos es sinónimo de salir a vacacionar o visitar a la familia. Pero no hay que dejar de lado la salud, por eso la Caja Costarricense de Seguro Social giró una serie de recomendaciones para tener en cuenta.

De acuerdo con dicha entidad, es importante hifratarse y tomar poca agua muchas veces en vez de mucha agua pocas veces al día. Tome agua aunque no tenga sed y prefiérala a temperatura ambiente.

También recomendó cubrirse con  un sombrero de ala ancha para evitar la exposición prolongada a la radiación solar. Use mangas largas y pantalones largos de telas frescas.

Además, hizo énfasis en utilizar repelente por el dengue, chikungunya y zika en el país. Después del bloqueador, aplique el repelente, especialmente, al comienzo y al final del día.

También, añadieron que las frutas y verduras son parte de la alimentación diaria y los paseos pueden ser un buen momento para incrementar su consumo. Cuanta más fruta y verduras coma, mejor se sentirá.

Por otra parte, recomendó lavarse las manos porque de paseo comerá fuera de la casa o tocará muchas superficies. Considere llevar agua para esa labor o alcohol en gel al 70% para usarlo en caso de no tener agua como medida extrema de emergencia.#AMPrensa