• Viaje puede convertirse en estresante para el animal.

Redacción- Es común  que se lleve de viaje a las mascotas  en esta época, pero es importante que usted tome en cuenta varias recomendaciones previas, esto con el fin de que el viaje no sea estresante para el animal.

Para algunos perros, viajar en autos les produce mareos, por lo que deben estar acostumbrados, si no lo están, se debe acostumbrar realizando paseos cortos antes del viaje.

“Por seguridad de toda la familia, el perro debe viajar en una caja de transporte, ya que si el perro es muy activo o asustadizo, puede provocar un accidente” comentó, Oscar Robert, veterinario.

Es necesario que cada dos o tres horas se de un descanso  parar para ejercitar el perro y  para sacarlo a hacer sus necesidades y en el caso de los cachorros que tienen una menor capacidad de retención, se debe hacer con mayor frecuencia.

Mientras ejercita con el animal llévelo sujeto a la correa, pues no se sabe la reacción que tome el animal, en un lugar desconocido, añadió Robert.

 El perro necesita antes un chequeo veterinario, para así estar seguros de que está en capacidad de viajar. 

También se recomienda que el perro viaje en ayunas, por lo menos ocho horas. Como parte del equipaje del perro, debemos llevarle su alimento, ya que si cambiamos la dieta podemos producirle problemas digestivos serios. También hay que llevar su plato de comida y agua, correa y collar con su identificación, su champú, cepillo y si es posible su cama. #AMPRENSA