Redacción- La Semana Santa cerró con gran cantidad de accidentes en carretera de acuerdo con las estadísticas de la policía de tránsito.

Mario Calderón, director de esa institución, señaló que durante este período, se atendieron 1365 accidentes en las distintas carreteras del país.

«En total realizamos 6994 infracciones por distintos casos durante la Semana Santa. Además, detuvimos 125 carros y a otros 765 se les retiró las placas» informó Calderón.

A pesar de los esfuerzos por reducir los accidentes en carretera y los operativos para evitar los excesos de velocidad, el tránsito sancionó a 14 choferes que viajaban a más de 120 kilómetros por hora.

«El miércoles detuvimos a un conductor a 151 kilómetros por hora en la autopista Florencio del Castillo. Además, el martes santo sancionamos a otro que viajaba a 143 en la ruta 27» indicó Calderón.

La policía de tránsito también trasladó a 54 personas a los Tribunales por conducir bajo los efectos del alcohol.

Además, 380 personas fueron multadas por conducir a exceso de velocidad, pero sin sobrepasar los 120 kilómetros por hora.

Calderón informó que este año se redujo la cantidad de fallecidos en carretera, pues se pasó de 14 muertes en 2015 a 6 víctimas en 2016.