San José – La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Epsy Campbell, afirmó que la rebaja en las tarifas de bus que propone la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicas (ARESEP) es una burla para los costarricenses.

El Regulador General, Dennis Meléndez, indicó a la legisladora que el ente regulador tramita una reducción de solo un 1,18%.

El precio de los combustibles representa el 23% del cálculo de las tarifas. Por eso, la diputada oficialista  considera absurda una reducción tan baja, en la coyuntura actual de reducciones significativas del costo del petróleo en los mercados internacionales.

“Esa rebaja de solo un 1,18% no es proporcional a la reducción drástica de los precios de los combustibles. Los otros componentes de las tarifa tampoco han aumentado porque la inflación se mantiene baja. Vamos a investigar qué es lo que sucede con las fórmulas que utiliza ARESEP para fijar las tarifas porque parece que solo responden a los intereses de los concesionarios”, señaló la diputada del PAC.

La legisladora había enviado una carta al regulador el pasado 7 de marzo para exigirle ajustar las tarifas de los autobuses de forma proporcional con el precio de los combustibles.

LEA TAMBIÉN: Rebaja en combustibles debe reflejarse en tarifas de bus, dice diputada