Redacción- Este miércoles un grupo de vecinos del sector de Cocorí de Cartago llegaron hasta la oficina regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para interponer la denuncia por el supuesto envenenamiento masivo de perros ocurrido el pasado primero de marzo.

Lea tambiénEnvenenamiento masivo de perros en Cartago

Los vecinos llegaron hasta la sede del OIJ con algunos testimonios y pruebas que según ellos servirán para que los agentes judiciales puedan dar con el o los responsables de la muerte de 18 perros.

De acuerdo con los vecinos, ellos aún no tienen la certeza de quién provocó este hecho, sin embargo, esperan que la policía judicial localizar a las personas vinculadas con este caso.

El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) también está realizando una investigación tras tomar varias muestras de los animales fallecidos, con el fin de determinar la sustancia que se empleó para provocar la muerte de los perros.

Las amenazas de envenenar perros en nuestro país son frecuentes en las últimas semanas, pues en enero anterior, los vecinos del sector de Villas de Ayarco en Curridabat también denunciaron una serie de rótulos en un minisuper de la comunidad donde anunciaban que colocarían veneno.

También le puede interesar: Circulan amenazas de envenenar perros y gatos en Curridabat

Tanto SENASA como otras organizaciones que velan por la salud de los animales hacen un llamado a la población en general, pues si notan alguna situación anómala en contra de perros, gatos u otras mascotas, denuncien de inmediato al 9-1-1.