Redacción – Si usted es de las que viajó esta Semana Santa, o se apresta a hacerlo, preste atención a estos tips de belleza que le pueden ayudar a cuidar su piel y cabello entre otras cosas.

  1. Protector Solar

Si es de las que no se pone protector en la playa y prefiere usar aceites bronceadores, te tenemos una mala noticia: es súper importante usar bloqueador solar.

Es importantísimo saber cómo proteger nuestra piel de los daños que causa el sol. No sólo en el día a día pero en las vacaciones, cuando nos tomamos el tiempo para descansar y asolearnos.

Es importante saber que cuando estamos en la playa y estamos expuestas constantemente al sol, los rayos UV matan a las células de la piel rápidamente, causando que la piel se queme y se ponga roja, las peores horas para asolearse son entre las 10 am y las 4 pm, pues son las horas cuando el sol está más potente.

Es buena idea usar sombreros (que además están muy de moda) y protegerse la piel con bloqueador si es que va a estar todo el día en la playa.

Aplique protector solar en su piel mínimo de 20 a 30 minutos antes de exponerse para que la piel pueda absorber bien la crema y repite este proceso cada dos horas.

  1. Rímel contra agua

Estar de vacaciones en la playa significa que estará en el mar, la arena, el sol y la piscina todo el día. Definitivamente no tendrá tiempo de ir a retocar su maquillaje a cada rato, y tampoco lo recomendamos. Este es el momento de relajarte y de que no se preocupe por su apariencia. Pero como sabemos que siempre quiere lucir súper guapa sin preocupaciones, te recomendamos usar rímel contra el agua.

El mejor rímel contra el agua es el que no pegará sus pestañas, no se correrá y no hará grumos, sin importar cuánto tiempo estés en el agua o en un ambiente húmedo. Asegúrese de que el rímel que adquiera haga precisamente lo contrario: mantenga tus pestañas bien separadas y largas, sin grumos y que no se corra ni un poco con el agua. Puede ser que al momento de quitar el rímel sientas que tardas más en limpiarlo. Esto es completamente normal debido a que es contra agua y por eso tardarás más en retirarlo.

  1. Cuide su pelo

Otro problema enorme con el que nos enfrentamos las mujeres en la playa es el frizz en el pelo. La humedad hace que el pelo se esponje y sea imposible controlarlo. La buena noticia es que sí hay cosas que podemos hacer para mejorar esta situación. Una de las cosas más importantes es prevenir los daños. Si su pelo ya está dañado, ya sea por maltrato porque ha sido teñido muchas veces o porque lo planchas mucho, será más difícil controlar el frizz. Trate de cuidar su pelo todo el año, de esta manera cuando estés de vacaciones en un lugar húmedo, será más fácil ayudarlo.

Uno de los mejores tips que podemos darle es: menos es más. Durante la vacaciones, trate de aplicar los menos productos posibles y deje su pelo lo más natural posible. Cuando su pelo está mucho tiempo bajo el sol, éste, como la piel también se quema y se reseca. El agua de mar y el cloro también ayudan a que el pelo se maltrate, y si encima aplica más productos, será peor.

  1. Labios resecos

Seguramente le ha pasado: los labios se te resecan en la playa. Además de ser incómodo, los labios resecos no se ven nada bonitos. La sal del agua de mar es una de las causas principales por las cuales los labios se resecan en la playa, aunque el sol también juega un papel importante.

Lo más importante es tratar de no humedecerlos con su propia saliva. Esto es muy difícil pues lo primero que queremos hacer es humedecerlos, pero esto sólo hará que la situación empeore y se resequen más. Para evitar esto, aplique bálsamo para labios antes, durante y después de estar bajo el sol. De esta manera evitará la necesidad de humedecer sus labios y estarán hidratados además de protegidos contra el agua de mar y el sol.

Los aceites naturales tales como el aceite de cómo o el aceite de oliva, también son excelente opción si sus labios están muy resecos. Esto ayudará a que sus labios se recuperen de la resequedad de manera rápida y natural.

  1. Picaduras de insectos

Si va a estar en una zona tropical o una zona húmeda, es importante que tome precauciones contra las picaduras de insectos. Una de las peores sensaciones es la picazón que causan las picaduras en nuestra piel, que además pueden dejar marcas si no los tratamos con cuidado. Es importante que lleve repelente contra moscos e insectos a tu viaje.

Los mosquitos aparecen cuando empieza el atardecer y baja el calor. A esta hora es importante que empiece a aplicar el repelente en todo su cuerpo para evitar cualquier picadura. Si planea meterte a nadar en la noche, recuerde comprar repelente contra agua para que éste siga funcionando. Si prefieres usar remedios naturales, prueba aceite de limón con eucalipto. Esto ayudará a prevenir que los insectos se acerquen a ti y te piquen.