Redacción- La reubicación de las familias del Triángulo de Solidaridad quedará para Semana Santa.

Así lo informó el ministro de Vivienda, Rosendo Pujol.

La reubicación de 206 familias es necesaria para la construcción del anillo norte de la vía de Circunvalación, que permitirá levantar un paso a desnivel desde el sector de Calle Blancos hasta Cuatro Reinas en Tibás.

El proceso del traslado de las familias era necesario para que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pueda comenzar con dichos trabajos que pretenden descongestionar la parte norte de Circunvalación.

«Creemos que en Semana Santa lograremos liberar la franja para que las perforaciones en ese tramo inicien a mediados de abril» añadió Pujol.

A inicios de este año, el ministro de transportes, Carlos Villalta confirmó que las obras en Circunvalación se encontraban retrasadas porque una cantidad importante de familias en el sector del Triángulo aún permanecían en la zona.

Lea también: Sin fecha para arranque de obras en Circunvalación Norte

De acuerdo con el ministro de vivienda, ya las 206 familias que se mantienen el Triángulo eligieron donde trasladarse, pero por motivos de evitar prejuicios o rechazo de otras personas, se mantiene de forma hermético el destino.

«Lo que pasa es que hay 206 familias que ya escogieron donde quieren ir y lo que estamos haciendo es trabajar para se les pueda entregar las nuevas casas» afirmó Pujol.

Para el proyecto de Circunvalación el MOPT invertirá $147 millones de dólares.