Imagen con fines iustrativos

Redacción- La Asociación Nacional de Educadores ANDE y el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (BUSSCO) convocaron a una huelga nacional para los días 26 y 27 de abril del 2016.

La invitación la giraron a todos(as) los(as) trabajadores(as) de la educación, del sector público y privado, así como a los campesinos, indígenas, ecologistas, organizaciones de mujeres, juventud desempleada, sectores sociales, comunales y estudiantes.

Esta huelga la convocaron  con el fin de exigirle al Gobierno que desconvoque los proyectos de ley que consideran atentan contra los derechos y las garantías laborales de la clase trabajadora. Estos proyectos son:

• Ley para el Ordenamiento de las Retribuciones Adicionales al Salario Base del Sector Público (Ley de Empleo Público)
• Ley de límites a las remuneraciones totales en la función pública.
• Ley para la Regulación de la Educación o Formación Profesional Técnica en la Modalidad Dual en Costa Rica.
• Reforma integral de la Ley de Semillas.
• Ley de Aguas.

Con este movimiento también pretenden exigir que se les respete los derechos laborales, económicos y sociales de la clase trabajadora, así como garantizar el derecho al agua como un bien público.

También que exista un alto al congelamiento salarial de trabajadores(as) en servicio y pensionados(as), la no aprobación de más impuestos, que se deroguen las políticas dictadas por los organismos y entidades financieras internacionales (OCDE, FMI, Banco Mundial), que buscan beneficiar a los sectores más poderosos, entre otros. #AMPrensa