Ser un país de paz, democrático y en donde se respetan los derechos humanos no es sinónimo de que debamos abrir nuestras fronteras para asumir los problemas que aquejan a ciudadanos de otros países.

Una vez más, Costa Rica está en medio de un conflicto por el ingreso de cientos de cubanos que emprenden una travesía clandestina para llegar a los Estados Unidos.

Semanas atrás, después de muchos días de negociaciones internacionales, el Gobierno logró mover a 8 mil cubanos que se asentaron en Peñas Blancas luego de que Nicaragua impidiera su ingreso.

Toda esa situación, le costó a nuestro país mil millones de colones, dinero que los costarricenses necesitamos para afrontar problemas locales; problemas que nos aquejan a diario.

Hoy, de nuevo el conflicto se asoma por la frontera sur. Más cubanos, posiblemente intentando obtener el mismo beneficio de sus otros 8 mil compatriotas, buscan entrar a la fuerza a Costa Rica.

Como en otras ocasiones, debemos respaldar el actuar del Gobierno e impedir que esos cientos de cubanos ingresen al país.

Dejemos de lado, aunque sea por un día, esa cultura tica del “pobrecito”. Una cultura que, en muchos casos, hasta al más malo lo ha convertido en la mejor persona y hasta en presidente de la República.

Costa Rica atraviesa una difícil situación económica como para asumir problemas ajenos. ¿O será que todos estos cubanos -a quienes habría que brindarles comida, techo y abrigo- nos ayudarán a pagar los nuevos impuestos que el Gobierno pretende cobrarnos a los ticos?

Utilizando parte de la letra de la canción interpretada por la famosa cubana Celia Cruz, esta vez debemos decirles a los desertores del régimen de los hermanos Castro que, aquí, “no hay cama pa’ tanta gente”.

Un voto de confianza para el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata. Cerremos nuestras fronteras y apoyemos la labor de nuestros policías.

1 COMENTARIO

  1. Es cierto no hay cama pa tanta gente ni en costa Rica ni en Panamá ni en ningun país, debo decirle k los cubanos no pretender quedarce en su país de costa di usted sabe leer y de echo razonar estos cubanos están buscando k se les conceda el paso por su país como los miles k cruzaron antes de k el presidente daniel Ortega cerrará la frontera de Nicaragua, dejando miles de pesos a su país en los hoteles de paso canoa k están situados todos frente a inmigración de la frontera de costa Rica y Panamá , no entiendo xk usted se expresa de esa forma si es k nadie le está pidiendo refugio a costa Rica , el cubano no quiere vivir en otro país k no sea Eeuu y eso lo tienen claro todos los presidente, emigrar no es un delito y todos los,seres humanos tienen el correcto o herrado derecho de querrer cambiar o buscar a su sano juicio un mundo mejor. Así k creo k este comentario está fuera de jucio con respecto a los cubanos k solo piden un permiso para continuar a Eeuu.

Comments are closed.