Redacción- Un total de 154 personas funcionarias de las 81 municipalidades del país, los Concejos Municipales de Distrito y de las regionales del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), se graduaron  como técnicos en inspección de obra vial.

Este curso, impartido por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme UCR), alternó la teoría con la práctica lo que permitió que los participantes aplicaran los conocimientos adquiridos de verificación de calidad, reajustes y administración de recursos humanos, de materiales y equipos, entre otros.

La iniciativa busca fortalecer los aspectos técnicos y de gestión relacionados con la ingeniería de caminos, en aras de ayudar a mejorar el estado de las rutas cantonales a lo largo y ancho del país.

La ingeniera Giselle Alfaro, del MOPT, destacó la importancia de contar con personal capacitado en los municipios para desarrollar la inspección vial, ya que son los gobiernos locales los llamados a velar por el adecuado estado y transitabilidad de sus caminos.#AMPrensa