Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- El Gobierno de Costa Rica permitirá el ingreso de cubanos y extracontinentales , pero solo aquellas personas que posean papeles de identidad.

Según informaron las autoridades, enviarán funcionarios policiales y migratorios a  Paso Canoas, para realizar el control de identidad de los extranjeros que quieran ingresar al territorio nacional y poseen los documentos.

Aquellas, personas que no porte los papeles de identidad o carezca de visa para entrar a Costa Rica se enviarán a un centro de detención temporal para migrantes en la zona sur y allí se les iniciará el proceso de deportación.

En el albergue se les brindará atención humanitaria básica, administrado por la Cruz Roja, para vigilar las condiciones de salud de las personas migrantes irregulares y garantizar la salubridad.

Por otra parte, los extranjeros irregulares que posean hijos menores de edad, o madres embarazadas  serán traslados a un centro de atención administrado por el Patronato Nacional de la Infancia, donde se verificará la condición de estos niños y niñas y se adoptarán las medidas de protección que correspondan.

A la vez, el Gobierno  adviertió que no tolerará ningún acto de vandalismo, bloqueos, violencia o desorden de cualquier tipo que pongan en riesgo de la población costarricense o el ejercicio de sus derechos.#AMPrensa