San José – El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, calificó de irresponsables y ‘traición a la Patria’ las declaraciones de la presidenta de Recope, Sara Salazar, sobre el posible pago de indemnización que pagaría el país por romper el contrato con la empresa Soresco.

“Las autoridades de RECOPE ni siquiera han leído el Acuerdo de Empresa Conjunta. Ese documento establece, en las secciones 10.01 Y 12.19 que si los estudios de factibilidad no son aprobados y mientras no se haya firmado el contrato IPC (Ingeniería, Procura y Construcción), no hay posibilidad de que una de las partes solicite un arbitraje y menos una indemnización”, indicó Solís.

El legislador afirmó que la propia Soresco fue la que violó el acuerdo de empresa conjunta  y no el país.

“Los chinos abandonaron el proyecto hace 6 meses, no pueden ni siquiera solicitar una indemnización. Además, fueron ellos los que, por medio de una treta, violaron el Acuerdo de Empresa Conjunta”, señaló Solís.

El legislador oficialista manifestó, además, que el hecho de que el país señale que debe pagarse una indemnización es molesto e incomprensible.