Redacción- El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), habilitó 205 Centros Comunitarios Inteligentes (CECI), en todos los cantones para facilitar el acceso al uso de equipos tecnológicos, a personas de escasos recursos y grupos vulnerables.
Los Centros ofrecen acceso gratuito a internet y formación para el uso de las herramientas digitales. De acuerdo con el informe anual del MICITT, el año pasado en los CECI se brindó capacitación a 3.857 personas y para el 2016 se espera duplicar la cobertura.
En el 2015, el Ministerio invirtió ₡150 millones en la renovación de equipo de cómputo y mobiliario en 45 centros.
El plan de mejoras también incluyó la contratación de un sistema web, que permitirá́ a cada CECI llevar datos estadísticos de uso y capacitación, con una página web, un mapa geo referenciado, matrícula para cursos en línea, portal de libros y cursos, entre otras posibilidades.
Según se informó, para el 2016 está programado iniciar la renovación de los laboratorios de cómputo de todos los CECI, a lo cual se destinarán ₡200 millones provenientes del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL). #AMPrensa