Redacción/Base 2- La compra de 50 tanques militares por parte del gobierno de Nicaragua a Rusia inquieta a las autoridades costarricenses.

El presidente Luis Guillermo Solís aseguró la tarde de este miércoles que no existe justificación alguna para impulsar una carrera armamentista, no solo en la región sino a nivel mundial.

Solís asegura que la compra de estos tanques, significan menos inversión para educación, salud o otros programas sociales.

Incluso el mandatario aseguró que nuestro país ya expresó en varios foros regionales, la preocupación que se maneja acerca de la forma en como Nicaragua se está rearmando y las consecuencias de una carrera armamentista que podrían gestarse en Centroamérica.

«No hay hipótesis de conflicto que justifique una inversión de ese tamaño y equipamiento de tal sofisticación en la región centroamericana. Constituye más que una preocupación o una amenaza, un sentimiento de tristeza» aseguró Solís.

Un criterio similar externó el ministro de Seguridad, Gustavo Mata.

Mata aseguró que es lamentable destinar grandes sumas de dinero para equipos de este tipo en lugar de luchar contra otros problemas.

«Aquí lo que es preocupante es la cantidad de dinero que se invierte en equipo bélico cuando nuestro países lo que requieren es inversión en educación y seguridad social. No nos preocupa a nivel de conflicto; ellos y nosotros estamos claros que seguiremos manteniendo nuestra cultura democrática y sabedor de que las herramientas jurídicas internacionales son nuestra fortaleza para defendernos» indicó el ministro.

Los medios nicaragüenses señalaron que el gobierno de Daniel Ortega estará recibiendo 50 tanques T-72B1 en los próximos años. Incluso el primer lote de estos equipos estaría llegando en los próximos días.

Comments are closed.