Redacción- La Dirección General de Armamento (DGA) destruyó 556 armas de fuego vinculadas con la perpetración de varios delitos.

Entre las armas hay pistolas y revólveres de diversos calibres, las cuales fueron sacadas de las calles por las fuerzas policiales de nuestro país.

La viceministra de Seguridad Pública, Bernardita Marín, comentó » estas armas son destruidas luego de una orden emitida por la Corte Suprema de Justicia, quienes una vez finalizado el proceso judicial emiten una orden para destruirlas».

Todas estas armas figuraban como evidencia en procesos penales, pero que fueron acumulándose desde varios años atrás y que hasta ahora los diferentes Juzgados ordenaron su destrucción.

William Hidalgo, Director General de Armamento, comentó que con esta destrucción llegan a la cantidad de 57.724 armas destruidas desde enero del 2004.

Según el Programa de Asistencia para el Control de Armas y Destrucción de Municiones en Centroamérica (PACAM), de la Organización de Estados Americanos (OEA), nuestro país es el que más certificaciones de armas destruidas ha recibido en la región.#AMPrensa