Redacción-  El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) construye un Centro de Formación en Cartago que a partir de mayo del 2017 podrá capacitar a 8.500 personas por año en carreras técnicas de alta empleabilidad en el mercado laboral costarricense.

El nuevo centro, que contará con equipos de última generación, tendrá un costo de ₡7.500 millones.

En esas instalaciones funcionarán las oficinas administrativas de la Unidad Regional Cartago, un Almacén Regional y el Centro de Formación Profesional, donde se impartirán carreras de Electricidad, Electrónica e Informática, así como de Industria Alimentaria y de Gastronomía.

El Presidente Ejecutivo del INA, Minor Rodríguez, comentó que quienes se gradúan en estos centros generalmente logran insertarse rápidamente en el mercado laboral, pues las carreras que se brindan se corresponden con lo que demandan las empresas nacionales y extranjeras.

El ingeniero encargado de la obra en Cartago, Raúl Quintanilla, declaró que tras el movimiento de tierras aprovecharan que aún no llegan las lluvias para hacer conexiones de sistemas mecánicos, pluviales, sanitarios y eléctricos, entre otros.#AMPrensa