Redacción- El Acuerdo de París, aprobado en diciembre de 2015 en la capital francesa, se firma este viernes, Día Mundial de la Tierra, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Como parte de este Acuerdo sobre clima, los líderes mundiales acordaron tomar medidas para mantener el calentamiento global por debajo de los 1,5°C con el fin de evitar los peores impactos del cambio climático.

También, se comprometieron a utilizar energías renovables, abandonar los combustibles fósiles, conservación de los bosques y financiación antes de 2020.

Un elemento importante del Acuerdo de París se refiere a los bosques y al uso del suelo, porque representan alrededor de una cuarta parte de las emisiones globales de carbono, la fuente más grande después del sector de la energía.

La firma del Acuerdo de esta semana es sólo el primer paso. Al menos 55 países, que cubren el 55 por ciento de las emisiones globales, necesitan ratificarlo a nivel nacional, para que pueda entrar en vigor.

WWF espera que otros países se unan a ellos, para que el Acuerdo de París pueda llegar a ser una realidad lo antes posible.#AMPrensa