Redacción – Tras la reciente decisión del Ministerio de Justicia de liberar a 380 reos por órdenes de un juez de Alajuela, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se manifestarán en contra de la medida.

Así lo confirmó la Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística (ANIC), quienes apoyarán el movimiento de los agentes judiciales que se unirán a la marcha este jueves 28 de abril.

La manifestación se da en disconformidad con la constante liberación de reos por el problema de hacinamiento penitenciario que aqueja al país.

La protesta se llevará a cabo en la Plaza de la Justicia (costado norte del edificio del OIJ) y dará inicio a eso de las 10:30 de la mañana.

Los agentes judiciales aseguran que este tipo de medidas los dejan atados de manos, además de atentar contra los ciudadanos.

Además afirman que se está echando por la borda investigaciones y trabajo arduo contra la delincuencia que se ha puesto tras as rejas.

8 COMENTARIOS

  1. tienen razón.no entiendo porqué, en vez de dejar libres a ladrones, q no van acambiar, porqué no dejan libres a los de pensiones alimenticias para q trabajen y paguen o a estafadores, q al fin y al cabo , no agreden a nadie, solamente le roban al q se pone….

  2. Un relajo y una bofetada al pueblo, es inconcebible que con se proceder el juez de Alajuela decida por nuestra seguridad. Mala nota.

  3. EL PROSESO DE FLAGRANCIA ES SOLO PARA POBRES UN EMPRESARIO SE ROBA HORAS EXTRA DIAS LIBRES Y NADIE LOS CASTIGA PORQUE LA PLATA DEL TRABAJADOR TAMBIÉN VALE

  4. Y asi quieren no crear mas delicuencia, despues dicen por que los ciudadanos toman las leyes por sus propias manos,por esa razón uno se decepciona y cuestiona de como se gobierna el país.Por esa razón uno dice para que botar si al fin y al cabo lo que menos les importan son los ciudadanos todo es por dinero

  5. Como es posible que este juez hiciera ésto.Nosotros los costarricenses que andamos caminando y usamos el autobus estaremos expuestos a esta clase de gente.Porque no hacen una gran teleton para recoger dinero para hacer mas cárceles que mucho se necesitan.No es justo para los policías y el oij agarrar estos maleantes para que los suelten.Aquí se benefician solo los delincuentes.Ya no tenemos gobierno que nos defienda.

  6. Porquería de gobierno.. solo delincuentes en este pais al lugar de darles una leccion y tenerlos encerrados les van a dar un premio x portarsen mal es increible !!

  7. Es una actitud equivocada el dejar libre a los privados de livertad sin hacerles un analisis si estan competentes a volver a la sociedad…
    Con tanta plata que se recoje de impuestos, no entiendo porque no se construyen mas carceles…
    Muchas intituciones tienen platas ociosas algo que no es de oculto para la poblacion..
    Porque sera que no escuchan el clamor del pueblo?
    Porque sera que no buscan la logica del asunto??

    Traten de gobernar a como se debe… Porque a como estan governando el pais, no me inmagino como gobernaran sus casas.. Ups… El trasfondo de lo que dije fue que no importa el pueblo.. Importa engruesar las cuentas de bancos del que estire mas la mano…. Sorry si alguien salio golpeado con lo que dije.. Aunque tambien no le ponen mente a nada… Con tal de robar…

Comments are closed.