www.garrettfoto.com
  • Buses disminuyen la emisión de gases de carbono.

Alajuela- Los vecinos de la Alajuela que utilizan el transporte público hacia San José, contarán con 80 unidades de autobuses eco eficientes. Las unidades cuentan con Internet inalámbrico y reducen la emisión de gases de Carbono.

La adquisición de la empresa TUASA permitirá la reducción aproximada de 1600 toneladas de CO2 anuales, lo que implica que a lo largo de la vida útil de las unidades, se dejarán de emitir al menos 25.400 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Los nuevos autobuses vienen equipados con la más recientes tecnología alemana y cumplen con los más altos estándares del transporte público europeo ya que están certificados con la normativa Euro V.

Las unidades de transporte no solo son más eficientes, sino que cuentan con una serie de facilidades y condiciones de seguridad para sus usuarios, que van desde tener sillones reclinables, hasta cubrir necesidades actuales como internet inalámbrico y la disponibilidad de puertos USB para recargar celulares y computadoras que porten los usuarios. Adicional a esto, los autobuses contarán con cámaras que permitirán mejor control y seguridad de los pasajeros ante algún percance.

La inauguración se realizó en presencia de  la vicepresidenta de República Ana Helena Chacón, el Alcalde de Alajuela Roberto Thompson, así como otros representantes del gobierno y empresarios alajuelenses. #AMPRENSA