Redacción – La Liga Deportiva Alajuelense se dejó el primer juego de las semi finales del torneo de verano tras ganar  2 a 0 al Deportivo Saprissa en el Alejandro Morera Soto.

En un primer tiempo muy trabado, los rojinegros terminaron dominando la creación de jugadas ofensivas ante un Saprissa que no pudo combinarse para llevar el balón hasta sus delanteros.

Fue hasta el penúltimo minuto de la primera etapa que se asociaron por la banda derecha Salvatierra y Pablo Gabas, quien asistió de taquito a José Guillermo Ortiz, que se encargó de herir al Deportivo Saprissa.

Jonathan McDonald volvió a la cancha después de la suspensión, sin embargo, no se trajo el gol y salió del campo en los primeros minutos de la segunda etapa.

Marvin Angulo y David Ramírez intentaron desde la media distancia igualar las acciones, pero el arquero manudo se mostró seguro bajo los tres postes del Morera Soto.

Harry Rojas en los minutos finales del encuentro se encargó de hacer explotar el recinto erizo con un potente remate imposible para Jaime Penedo.

Randall Poveda no permitió nada y mostró la roja en nueve ocasiones, el equipo que más la vio fue Alajuelense con cinco.

Marvin Angulo salió expulsado en el minuto 90, por los que Carlos Watson tendrá la difícil tarea de buscar un remplazo para el volante.

El juego de vuelta será el próximo miércoles a las 8:00 de la noche en el Ricardo Saprissa.m #AMPrensa