Redacción- Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) y de la Unidad Especial de Intervención (UEI) del Ministerio de la Presidencia, allanaron la mañana de este miércoles una bodega en el sector de Miramar en Puntarenas.

Según las primeras versiones, la bodega servía para almacenar la droga que llegaba vía marítima al país desde Suramérica para posteriormente ser enviada a México o Estados Unidos vía terrestre o aerea.

El Ministro de Seguridad, Gustavo Mata informó que estas personas así como la bodega estarían relacionados con el caso de la avioneta que se estrelló hace tres semanas en el sector de  Nosara, donde murieron el piloto y copiloto y se incautó una cantidad importante de cocaina.

Asimismo, el jerarca confirmó que se está investigando otra propiedad contigua a la allanada esta mañana pues allí también se encontró droga.

«La información la recibimos a través de una llamada anónima que alertó de movimientos sospechosos. Iniciamos con la investigación, coordinamos con un juez para el allanamiento y hoy se realizó el operativo», expresó el jerarca de Seguridad.

Lea también: Hallan vehículo con cargamento de cocaína en Nosara

En la diligencia realizada este miércoles, la policía encontró 500 kilos de cocina, así como dos armas AK-47 y dos costarricenses fueron detenidos en medio de los allanamientos.

PCD descubre 1.450 kilos de cocaína dentro de tanque subterráneo

Además de la droga que fue hallada en la bodega en Miramar, Puntarenas, la Policía de Control de Drogas (PCD), también dio con un tanque que se encontraba enterrado en el lugar y que también servía para almacenar cocaína.

El tanque subterráneo estaba camuflado con una tapa que simulaba ser parte del suelo, tanque que contenía poco más de una tonelada de la droga.

Preliminarmente se cree que esta droga llega al país vía marítima, para luego salir vía aérea con norteamérica como destino y estaría ligada a la avioneta estrellada en Guanacaste semanas atrás.